dc.creatorArilla, Alicia
dc.creatorBietti, Marina
dc.creatorOcchipinti, Silvia
dc.date.accessioned2014-09-22T14:06:26Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:02:29Z
dc.date.available2014-09-22T14:06:26Z
dc.date.available2022-11-09T15:02:29Z
dc.date.created2014-09-22T14:06:26Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5168832
dc.description.abstractOBJETIVOS: La asignatura Psicología General corresponde al primer año de estudios de la carrera de Relaciones Públicas de la Facultad de Humanidades. Esta asignatura se inserta dentro del Ciclo de Formación General de la carrera. Por su ubicación curricular se trata de una materia introductoria al conocimiento psicológico. Por este motivo es que uno de los objetivos fundamentales es que los alumnos obtengan los conocimientos sobre los Procesos Psicológicos tanto cognitivos como emocionales que le permitan observar, comprender, analizar y sacar conclusiones a nivel individual, y de su relación con los otros para abordar situaciones problemáticas de la gestión institucional, campo futuro de desarrollo de sus actividades profesionales. Esta asignatura articula con Psicología de los Públicos internos externos y Psicología de las Organizaciones. Durante la cursada se proveerá al alumno de las herramientas conceptuales referidas a las diferentes teorías sobre los procesos psicológicos: Percepción, Atención, Memoria, Lenguaje, Pensamiento, Emoción, Motivación y Aprendizaje. Estas teorías se presentarán a lo largo del cuatrimestre para su análisis y posterior discusión. Los distintos procesos psicológicos se abordarán en las distintas unidades, pero siempre teniendo en cuenta que los mismos se interrelacionan entre sí y que pertenecen a un individuo tomado como unidad biopsicosocial. La Psicología Cognitiva brinda desde hace más de 50 años continuos y fructíferos aportes al estudio de los procesos psicológicos utilizando modelos lógico matemáticos, cibernéticos, lingüísticos y computacionales para su estudio y comprensión. El estudio desde la perspectiva histórico cultural de los Procesos Psicológicos permitirá al alumno un acercamiento al origen social de las funciones psicológicas superiores dejando atrás reduccionismos y dualismos para focalizar en la interacción de las capacidades psicológicas con el contexto social y cultural para su desarrollo y realización. La asignatura se propone como objetivos generales que el alumno:  Adquiera conocimientos teóricos y metodológicos sobre los Procesos Psicológicos.  Conozca los distintos enfoques teóricos que brindan fundamento científico a los Procesos Psicológicos.  Entienda al ser humano como unidad bio-psico-social dentro de un contexto socio cultural histórico.  Describa y analice los Procesos Psicológicos en la dimensión individual e interactiva.  Conozca las diferentes aplicaciones de los contenidos de la Psicología General al campo profesional de las Relaciones Públicas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
dc.subjectPsicología general
dc.subjectGeneral psychology
dc.subjectConocimiento científico
dc.subjectScientific knowledge
dc.subjectConocimiento vulgar
dc.subjectCommon knowledge
dc.subjectUnidad bio-psico-social
dc.subjectDrive bio-psycho-social
dc.subjectHerencia
dc.subjectHeritage
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectEnvironment
dc.subjectAtencion
dc.subjectAttention
dc.subjectPercepcion
dc.subjectPerception
dc.subjectGestalt
dc.subjectLenguaje
dc.subjectLanguage
dc.subjectHabilidades interpersonales
dc.subjectInterpersonal skills
dc.subjectSignos
dc.subjectSigns
dc.subjectPensamiento
dc.subjectThought
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectProblem solving
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectReasoning
dc.subjectMemoria
dc.subjectMemory
dc.subjectRetencion
dc.subjectRetention
dc.subjectOlvido
dc.subjectForget
dc.subjectMotivacion
dc.subjectMotivation
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectMaslow
dc.subjectCooperacion
dc.subjectCooperation
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCompetition
dc.titlePsicología general
dc.typeObjetos de aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución