dc.creatorValverde, Oscar
dc.creatorLojo, Andrea
dc.creatorTonella, Carla
dc.date.accessioned2014-09-22T12:24:56Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:02:29Z
dc.date.available2014-09-22T12:24:56Z
dc.date.available2022-11-09T15:02:29Z
dc.date.created2014-09-22T12:24:56Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5168829
dc.description.abstractObjetivos generales: Se aspira a dotar de un bagaje instrumental para la futura formación universitaria y profesional con la finalidad que el alumno realice primeras aproximaciones al perfil del alcance del Relacionista Público en relación a las incumbencias de la disciplina, y a sus competencias en el desarrollo de la profesión en su futura inserción en el mundo actual. De esta manera, se busca que el alumno al concluir el curso logre abordar temas básicos del trabajo de un Relacionista Público e Institucional a partir de: • participar en trabajos de reflexión individual y grupal; • implementar habilidades para trabajo en grupos; • vincular la enseñanza-aprendizaje con la práctica profesional, la observación y resolución de problemas, la aplicación de diversas estrategias; • manejar técnicas de expresión oral y escrita, habilidades de expresión y desarrollo de la comunicación persuasiva; • desarrollar habilidades orientadas a ordenar, relacionar, y sistematizar la información y demostrar capacidad de síntesis y análisis de dichos contenidos, conocimientos de la estructura lógica de pensamiento, argumentación y modos de razonamiento; • elaborar informes y comprender estudios de caso y análisis de prácticas; • desarrollar una actitud crítica y reflexiva a partir de los contenidos tratados; y • ubicar la problemática del futuro profesional en el ámbito de la comunicación con una mirada y actitud interdisciplinaria. Objetivos particulares: En relación a los módulos de contenidos del Programa, se intentará que el alumno logre: Unidad I: • ubicarse en el margo general que ofrece la disciplina; • delimitar el área de las Relaciones Públicas en el ámbito de la Ciencia; y • valorar su sentido y sus vínculos con la comunicación, consideradas ambas como ámbitos de acciones multidisciplinarias. Unidad II: • reflexionar acerca de la taxonomía comunicacional, tanto en su vocabulario como en la extensión de sus términos en el campo de las comunicaciones públicas; • comparar los sistemas de comunicación interpersonales, grupales y sociales más amplios en modelos de comunicación global e integrados; y • formalizar los instrumentos comunicacionales para la construcción de identidad e imagen institucional. Unidad III • establecer la interdependencia entre Relaciones Públicas e Institucionales; • considerar la importancia del factor humano en las Instituciones en relación a la comunicación interna; • desarrollar las comunicaciones externas entre Instituciones y Sociedad; y • optimizar la importancia del lenguaje en la persuasión comunicacional en relación a la sociedad y a la cultura.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
dc.subjectRelaciones publicas
dc.subjectPublic relations
dc.subjectInstituciones
dc.subjectInstitutions
dc.subjectComunicacion
dc.subjectCommunication
dc.subjectLenguaje verbal
dc.subjectVerbal language
dc.subjectLenguaje no verbal
dc.subjectNonverbal Language
dc.subjectMensaje
dc.subjectMessage
dc.subjectComunicación lineal
dc.subjectLinear Communication
dc.subjectComunicación circular
dc.subjectCircular Communication
dc.subjectIntegrated communication
dc.subjectImagen institucional
dc.subjectInstitutional image
dc.subjectFases
dc.subjectPhases
dc.subjectSignificados
dc.subjectMeanings
dc.subjectMeta comunicacion
dc.subjectMeta communication
dc.subjectPublico
dc.subjectPublic
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectInternal communication
dc.subjectFactor humano
dc.subjectHuman factor
dc.subjectOpinión publica
dc.subjectPublic opinion
dc.subjectManipulacion
dc.subjectHandling
dc.subjectPersuacion
dc.subjectInstituyente
dc.subjectInstituting
dc.subjectInstituido
dc.subjectInstituted
dc.subjectInterdependencia
dc.subjectInterdependence
dc.subjectComunicación externa
dc.subjectExternal communication
dc.subjectSociedad
dc.subjectSociety
dc.subjectIconos
dc.subjectIcons
dc.subjectModelo de nexos
dc.subjectModel links
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectOrganizational communication
dc.titleRelaciones Públicas I
dc.typeObjetos de aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución