dc.creatorSeidmann, Susana
dc.creatorAzzollini, Susana Celeste
dc.creatorThomé, Sandra
dc.creatorDi Iorio, Jorgelina
dc.date.accessioned2014-08-04T18:30:38Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:00:42Z
dc.date.available2014-08-04T18:30:38Z
dc.date.available2022-11-09T15:00:42Z
dc.date.created2014-08-04T18:30:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5168039
dc.description.abstractEl modo en que los jóvenes perciben y definen su vida cotidiana es una construcción social colectiva. Y, de hecho, el concepto de representación social (Moscovici, 1961; Jodelet, 2002, 2006; Marková, 2003) designa una forma de conocimiento, el saber del sentido común, vinculado con las experiencias de la vida cotidiana (Jodelet, 2006). Las representaciones sociales conforman sistemas de valores, ideas y prácticas compartidos intersubjetivamente; y permiten la comunicación, comprensión y transformación de la realidad. Los estudios sobre vida cotidiana constituyen un campo que incluye diversos enfoques y disciplinas. Diferentes autores (i.e. Goffman, 1970; Schutz, 1974; Garfinkel, 1967) estudiaron aspectos de la cotidianeidad y los procesos de construcción de significados en la interacción. Para Berger y Luckmann (1967) la vida cotidiana se constituye como un mundo ordenado por significados construidos y compartidos intersubjetivamente. Según Wainerman (2005), los universos culturales permiten interpretar y justificar nuestros comportamientos y los de los otros. Así, prácticas y discursos son aspectos indisolubles de todo fenómeno social. El objetivo de este trabajo es describir las prácticas sociales y las producciones discursivas de jóvenes en situación de calle sobre su vida cotidiana.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
dc.relationII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata;
dc.subjectPsicología grupal
dc.subjectPsicología social
dc.subjectPsicología institucional
dc.subjectPsicología comunitaria
dc.subjectVida cotidiana
dc.subjectRepresentación social
dc.subjectJóvenes
dc.subjectSituación de calle
dc.subjectGroup psychology
dc.subjectSocial psychology
dc.subjectInstitutional Psychology
dc.subjectCommunity psychology
dc.subjectEveryday life
dc.subjectSocial representation
dc.subjectYouth
dc.subjectIndigence
dc.titleJóvenes en situación de calle: prácticas y saberes que organizan la vida cotidiana
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución