dc.creatorBermeo, Helga Patricia
dc.creatorMeisel, José David
dc.date.accessioned2013-11-27T20:06:56Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:59:44Z
dc.date.available2013-11-27T20:06:56Z
dc.date.available2022-11-09T14:59:44Z
dc.date.created2013-11-27T20:06:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5167609
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias en la población estudiantil joven es una factor clave para que un país cuente con una masa crítica de ciudadanos, alfabetizada científicamente para que facilite y promueva el desarrollo tecnológico, económico y social, bajo un enfoque sustentable. La metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI) se está posicionando internacionalmente como herramienta pedagógica efectiva para generar en los jóvenes el desarrollo de competencias científicas. Este artículo se orienta a presentar los detalles de la implementación de la metodología ECBI en un entorno particular: El Programa de Pequeños Científicos (PPC) en la región central de Tolima, bajo la orientación y liderazgo de la Universidad de Ibagué.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relationSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectECBI en Colombia
dc.subjectPropuestas pedagógicas
dc.subjectEducación en ciencias
dc.subjectECBI in Colombia
dc.subjectProposed pedagogical
dc.subjectScience education
dc.titleLa enseñanza en las ciencias en la educación media: logros y retos de su implementación en Ibagué- Colombia
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución