dc.creatorTomba, Carolina
dc.creatorAllisiardi, Andrés
dc.creatorMuñoz, María
dc.creatorCortellezzi, Paula
dc.date.accessioned2021-11-02T20:56:36Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:15:51Z
dc.date.available2021-11-02T20:56:36Z
dc.date.available2022-11-09T14:15:51Z
dc.date.created2021-11-02T20:56:36Z
dc.date.issued2021-10-21 19:17:22
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161570
dc.description.abstractLa seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)
dc.subjectArgentina
dc.subjectEspaña
dc.subjectConcientización
dc.subjectSeguridad vial
dc.subjectPublicidad
dc.titleSeguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
dc.typeArtículo Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución