dc.creatorMelonari, Erica Lis
dc.creatorMaselli, María Angelina
dc.date.accessioned2021-06-09T22:02:31Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:15:43Z
dc.date.available2021-06-09T22:02:31Z
dc.date.available2022-11-09T14:15:43Z
dc.date.created2021-06-09T22:02:31Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier2618-5091
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2408
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161509
dc.description.abstractEste artículo pretende producir conocimiento desde el campo de la sociología de la educación sobre políticas educativas destinadas a población mayor de 18 años, 2007-2015, provincia de Mendoza, Argentina. Los objetivos son: a) Describir y analizar el comportamiento de las principales variables educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos (JyA) y de educación superior terciaria, y b) Recopilar y analizar los principales lineamientos de política educativa provincial y nacional vinculadas a la población estudiada. El estudio combina aspectos cuantitativo y cualitativo. Algunos de los resultados que se analizan son: a) los establecimientos, matrículas y secciones de JyA y superior presentan un crecimiento que oscila entre 4 y 8%, a excepción del fuerte crecimiento de la matrícula del nivel superior; se observa también crecimiento en cargos y horas cátedras docente: 34% en JyA y 25% en superior; y b) se experimentó un proceso de actualización del cuerpo normativo nacional y provincial.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universidad Juan Agustin Maza
dc.source2;3
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectJóvenes y adultos
dc.subjectEducación superior
dc.subjectNormativa
dc.titleArtículo Sobre Sociología de la Educación: Análisis de políticas educativas destinadas a la población mayor de 18 años. Mendoza, Argentina (2007-2015)
dc.typeParte de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución