dc.creatorAruani, Patricia
dc.creatorStradiotto, J
dc.creatorMartín, Luis
dc.creatorCrocco, M
dc.creatorHernández, P
dc.creatorBarrionuevo, Belén
dc.date.accessioned2022-05-02T14:58:18Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:15:42Z
dc.date.available2022-05-02T14:58:18Z
dc.date.available2022-11-09T14:15:42Z
dc.date.created2022-05-02T14:58:18Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifierAruani, P., Stradiotto, J., Martín, L., Crocco, M., Hernández, P. y Barrionuevo, B. (2012) El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual (Investigación Educativa). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 4, nº 3. 221.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161493
dc.description.abstractEste es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC. El rendimiento académico es una preocupación continua de los docentes, el aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, los alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas. Para adaptarnos debemos incorporar cambios en el rol del profesor, en el del alumno, cambios metodológicos y en estas transformaciones quedan implicadas directamente las instituciones.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Umaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2011-2012);año 4, n° 3
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAsistencia presencial
dc.subjectAsistencia virtual
dc.titleEl rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución