dc.creatorAllegretti, Liliana
dc.creatorEgea, Vanina
dc.creatorAbraham, M.E.
dc.creatorGenta, G
dc.creatorGinevro, P
dc.creatorFucili, Mercedes
dc.creatorRuiz, A
dc.creatorPáez, Sebastián
dc.date.accessioned2022-03-10T02:13:12Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:15:32Z
dc.date.available2022-03-10T02:13:12Z
dc.date.available2022-11-09T14:15:32Z
dc.date.created2022-03-10T02:13:12Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifierAllegretti, L., Egea, V., Páez, S., Abraham, M.E., Genta, G., Ginevro, P., Ruiz, A. y Fucili., M. (2010) Influencia de la diversidad biológica y química de las forrajeras nativas del NE de Mendoza sobre el comportamiento alimentario de cabras criollas (Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales). II Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 2, nº 2. 49.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161415
dc.description.abstractLa producción caprina extensiva es la actividad ganadera más importante del NE de Lavalle, los animales pastorean en comunidades vegetales muy heterogéneas, con gran variabilidad en la disponibilidad y calidad de los recursos forrajeros. Éstos incluyen especies con compuestos secundarios (CS) como: fenoles, taninos condensados, saponinas, etc. Estos CS, junto con la disponibilidad y calidad nutricional, afectan el comportamiento alimentario de las cabras. El objetivo general es estudiar el patrón de selección de diferentes especies nativas por cabras criollas, y específicamente en este trabajo: determinar el contenido de CS en diferentes especies y la composición nutricional de la dieta de las cabras en invierno.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2010); año 2, n° 2
dc.subjectDiversidad biológica
dc.subjectForrajeras nativas
dc.subjectCabras criollas
dc.titleInfluencia de la diversidad biológica y química de las forrajeras nativas del NE de Mendoza sobre el comportamiento alimentario de cabras criollas
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución