dc.creatorZunino, Esteban
dc.creatorGinestar, Andrea
dc.creatorScivoletto, Gonzalo
dc.creatorOrtego Py, Valentina
dc.creatorTrias, Valeria
dc.creatorFunes, Brenda
dc.creatorBonetto, Leonardo
dc.creatorAveni, María José
dc.date.accessioned2017-03-27T20:38:25Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:15:23Z
dc.date.available2017-03-27T20:38:25Z
dc.date.available2022-11-09T14:15:23Z
dc.date.created2017-03-27T20:38:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161341
dc.description.abstractEl objetivo general del proyecto es analizar la agenda de los principales diarios on-line de la provincia de Mendoza. La investigación retoma algunos conceptos centrales de la perpectiva teórica de la Agenda Setting (Establecimiento de Agenda). La misma estipula la existencia de un efecto causal de carácter cognitivo y actitudinal de mediano y largo plazo, por parte de los medios masivos sobre las audiencias y la existencia de una opinión pública permeable a los efectos de los mensajes mediáticos. Los objetivos son: 1) Establecer la frecuencia de publicación de cada tema (issue); 2) Describir la jerarquía noticiosa que cada uno de ellos adquiere en la agenda mediática; y 3) Identificar los atributos con los que son presentados los diferentes temas, objetos y actores. En función de viabilizar estos objetivos, se someterán a la técnica de Análisis de Contenido las 10 primeras noticias recogidas en tres cortes diarios (9, 15 y 22 horas) durante períodos de catorce días corridos de los diarios digitales Uno, Los Andes, MDZ, El Sol y Sitio Andino
dc.languagespa
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectObservatorio de medios
dc.subjectEstablecimiento de Agenda
dc.titleObservatorio de medios: un estudio de la agenda informativa de la provincia de Mendoza
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución