dc.contributores-ES
dc.creatorBustamante Valdés, Arbey
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-11-09T13:53:16Z
dc.date.available2022-11-09T13:53:16Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/5578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5158473
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende aportar evidencia empírica sobre el impacto que tienen las restricciones de acceso a Internet en el puntaje global de las pruebas SABER once y, por relación, sobre las posibilidades de ingreso a la educación superior. A través de tablas de contingencia se calculan probabilidades condicionadas que relacionan las distintas variables, tomando como caso los estudiantes afrodescendientes de una institución educativa oficial en Colombia. Los resultados del estudio son consistentes con la evidencia encontrada en la literatura, estableciendo que las restricciones en el acceso a Internet afectan negativamente la probabilidad de obtener altos puntajes en las pruebas SABER once y, por ende, las posibilidades de acceso a la educación superiores-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInteraccioneses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/5578/7577
dc.rightsCopyright (c) 2021 Interaccioneses-ES
dc.sourceInteracciones; Vol. 1, Núm. 1 (2021)es-ES
dc.source2796-9010
dc.source2796-9010
dc.titleCOVID-19, brecha digital y restricciones de acceso a la educación superior: caso estudiantes afrocolombianoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución