dc.contributores-ES
dc.creatorGiachetti, Estefanía
dc.date2018-12-17
dc.date.accessioned2022-11-09T13:48:08Z
dc.date.available2022-11-09T13:48:08Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/psicol/article/view/4573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157997
dc.descriptionEste estudio se propone analizar las contribuciones teóricas de Sara Paín a la especificidad del campo psicopedagógico. Específicamente, se propone explorar la producción de categorías psicopedagógicas en la obra de Paín así como determinar su impacto en artículos científicos y profesionales. Se realizó un estudio bibliográfico cualitativo de siete libros de Paín y cuantitativo de 662 artículos publicados en cuatro revistas argentinas de psicopedagogía. Los resultados acerca de la producción conceptual indicaron que la noción transversal es aprendizaje, definido como un proceso que permite la transmisión del conocimiento hacia un sujeto en devenir. Otras categorías, que manifiestan el interés de la autora en articular aportes de la psicología genética y el psicoanálisis, son:desarrollo, pensamiento, inconsciente, diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje y estructura. Respecto al impacto de su obra, se hallaron diez artículos que citaron al menos una de las fuentes. Las implicancias son discutidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Psicología y Psicopedagogíaes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/psicol/article/view/4573/5786
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista de Psicología y Psicopedagogíaes-ES
dc.sourceRevista de Psicología y Psicopedagogía; Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source2545-6253
dc.subjectPsicopedagogía; Sara Paín; Producción teórica; Impacto científico; Análisis semántico; Estudio bibliométrico.es-ES
dc.titleContribuciones teóricas de Sara Paín a la especificidad del campo psicopedagógico: obra e impacto en revistas nacionalesAna Clara Venturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución