dc.contributores-ES
dc.creatorDe Grandi, Lígia
dc.date2015-09-29
dc.date.accessioned2022-11-09T13:45:00Z
dc.date.available2022-11-09T13:45:00Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157717
dc.descriptionPartimos del principio que el diccionario es una herramienta didáctica que puede darle al estudiante autonomía de estudio y de aprendizaje. Así, proponemos elaborar  tareas comunicativas que motiven el uso del diccionario y que privilegien la comunicación en situaciones del cotidiano en las habilidades de expresión oral y escrita; compresión  lectora y auditiva; además de otras habilidades que ese tipo de actividad agrega al alumno como aprender a planificar lo que hará desde un tema y comunicarse en situaciones de improvisación. En estos casos, si se usa el diccionario, el aprendiz podrá practicar también otros elementos lingüísticos como el sistema de la lengua de manera más natural, por eso es necesario que el alumno sepa explotar la obra lexicográfica. Para la realización de este trabajo serán propuestas actividades comunicativas con el propósito de potenciar el aprendizaje de vocabulario en lengua española en la enseñanza brasileña (Ensino Médio - jóvenes de 15 a 17 años). Para la elaboración de las actividades empezaremos por el Enfoque por Tareas, una de las posibilidades metodológicas de la Enseñanza Comunicativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Salvadores-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3271/4050
dc.sourceSuplemento Signos ELE; 2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2es-ES
dc.source2469-0511
dc.titleEl uso del diccionario y el Enfoque por Tareas en la clase de español como lengua extranjera.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución