dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pérez de Giuffré, Martha | |
dc.date | 2013-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:41:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:41:08Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1820 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157359 | |
dc.description | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) determinan y amplían en la cultura contemporánea el ámbito del digital, dentro del cual surgen nuevas configuraciones formales en las artes. Se trata de prácticas de carácter modular que ensamblan fenómenos como la multimedialidad y la hipertextualidad, a partir de las claves específicas de sus lenguajes. Tales formas, arborescentes y expansivas, plantean a la filosofía la cuestión de su autonomía estética dentro del arte. El análisis recurre a los filósofos L. Pareyson, H.G. Gadamer y M. Heidegger, desde cuyas ópticas pueden detectarse conexiones y relaciones entre las formas digitales y las analógicas bajo un mismo principio universal de orden más allá de toda diferencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Signos Universitarios | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1820/2273 | |
dc.source | Signos Universitarios; Vol. 31, Núm. 48 (2012) | es-ES |
dc.source | 0326-3932 | |
dc.subject | arte; estética; virtualidad; interactividad. | es-ES |
dc.title | Virtualidad e interactividad. Cuestiones de estética | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |