dc.contributores-ES
dc.creatorPérez de Giuffré, Martha
dc.date2013-10-10
dc.date.accessioned2022-11-09T13:41:08Z
dc.date.available2022-11-09T13:41:08Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157359
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) determinan y amplían en la cultura contemporánea el ámbito del digital, dentro del cual surgen nuevas  configuraciones formales en las artes. Se trata de prácticas de carácter modular que ensamblan fenómenos como la multimedialidad y la hipertextualidad, a partir de las claves específicas de sus lenguajes. Tales formas,  arborescentes y expansivas, plantean a la filosofía la cuestión de su autonomía estética dentro del arte. El análisis recurre a los filósofos L. Pareyson, H.G. Gadamer y M. Heidegger, desde cuyas ópticas pueden detectarse conexiones y relaciones entre las  formas digitales y las analógicas bajo un mismo principio universal de orden más allá de toda diferencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1820/2273
dc.sourceSignos Universitarios; Vol. 31, Núm. 48 (2012)es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectarte; estética; virtualidad; interactividad.es-ES
dc.titleVirtualidad e interactividad. Cuestiones de estéticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución