dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ferreyra, María Laura | |
dc.creator | Vivas, Eugenia C. | |
dc.creator | Banchio, Enrique | |
dc.creator | Mathe, Federico | |
dc.creator | Zamar, Marisol F. | |
dc.date | 2015-08-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:40:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:40:15Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3230 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157278 | |
dc.description | Desde sus orígenes, la Educación a Distancia (EaD) constituyó una herramienta de inclusión social y educativa, que facilitó el acceso a la educación de segmentos de población que no pueden asistir regularmente a clases o que residen en zonas donde la oferta educativa es inexistente o insuficiente. Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) se fueron incorporando para mejorar el accesoy la interactividad, así como la variedad y la calidad de los materiales. Actualmente, están surgiendo nuevas necesidades de inclusión impulsadas por la rápida erosión del conocimiento y la modificación en las condiciones de trabajo favorecidas por las nuevas tecnologías- que llevan a una gran proporción de la población económicamente activa a realizar estudios a distancia para mantener su empleabilidad, aprender las normas y procedimientos de la organización que los emplea, y/o acceder al trabajo flexible. Las TIC- particularmente, los dispositivos móviles permitenque la EaD nos acompañe adonde vayamos y esté disponible cuando y donde tengamos tiempo para estudiar. Pero son tecnologías disruptoras que están acompañadas de nuevas pautas culturales que cambiarán la EaD, no solo en la forma operativa de proveer el servicio, sino también en la forma de enseñar y aprender. En esta ponencia proponemos un nuevo modelo educativo de EaD basado en el aprendizaje móvil -el cual estamos desarrollando actualmente en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo- que se enmarca dentro de una nueva generación de opciones de EaD. Se identificarán también algunos obstáculos en este camino y posibles formas de resolverlos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Signos Universitarios | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3230/3976 | |
dc.source | Signos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2 | es-ES |
dc.source | 0326-3932 | |
dc.subject | Aprendizaje Móvil; Aprendizaje Ubicuo; capacitación laboral; andragogía; modelo educativo; conectivismo; desarrollo de capacidades; sistemas complejos; tendencias en aprendizaje a distancia. | es-ES |
dc.title | Aprendizaje Móvil: La nueva generación en Educación a Distancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |