dc.contributores-ES
dc.creatorBaeza, Silvia
dc.date2013-10-10
dc.date.accessioned2022-11-09T13:39:58Z
dc.date.available2022-11-09T13:39:58Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157256
dc.descriptionLos hoy omnipresentes medios de comunicación están allí para lo que la familia, la escuela y cada uno de nosotros quiera hacer con ellos. Efectivamente, influyen en la familia y en los aprendizajes; pero también, la familia puede y debe conocer, acompañar, interactuar con ellos, y aportar reflexiones críticas y responsables acerca de los medios en general y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en particular. La mirada  circular que propongo en este trabajo es que los medios reflejan lo que existe en el contexto social, pero, a la vez, crean/construyen modelos que son tomados, encarnados y recreados por quieneslos consumen/consumimos. Así, entonces, resulta relevante  recorrer algunas ideas al respecto para iluminar el lugar y la responsabilidad que nos corresponde como padres y educadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1815/2268
dc.sourceSignos Universitarios; Vol. 31, Núm. 48 (2012)es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectFamilia; Nuevos aprendizajes; Pantallases-ES
dc.titleTIC: familia y escuela. Reflexiones desde una mirada responsable como padres y educadoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución