dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Brocca, Débora | |
dc.creator | Mauri, Iván | |
dc.creator | Sajoza Juric, Victor H. | |
dc.date | 2015-08-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:38:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:38:02Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3220 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157078 | |
dc.description | El uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo genera un impacto, ansiedad y gran atención por parte de los distintos actores (docentes, alumnos, directivos, padres, etc.). A todas luces, implica un desafío pedagógico. Tanto viejos como nuevos interrogantes se ponen en el tapete:¿Afecta el aprendizaje de los alumnos? ¿Contribuye a la enseñanza? ¿De qué manera? ¿Modifica el contenido? Son solo algunas de las múltiples preguntas que pueden llegar a surgir. Enmarcar las estrategias y propuestas didácticas para la incorporación de TIC en el trabajo del aula dentro del concepto de educación inclusiva supone repensar la práctica docente a fin de que sea innovadora. Partimos de la base según la cual la introducción de las TICs al ámbito áulicocobra sentido en tanto propicia la innovación y mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En ese caso… ¿Cuáles deberían ser las cuestiones a tener en cuenta para que su incorporación sea exitosa? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál será el nudo de la cuestión? En el siguiente trabajo intentaremos dar respuesta a estas y otras cuestiones; en tanto, se indagará sobre la relación entre TICs, ambientes de aprendizajes significativos y secuencias didácticas como marco teórico-metodológico a fin de pensarla incorporación de las netbooks (del programa Conectar-Igualdad) en la escuela. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Signos Universitarios | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3220/3966 | |
dc.source | Signos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2 | es-ES |
dc.source | 0326-3932 | |
dc.subject | TIC; inclusión; desafío pedagógico. | es-ES |
dc.title | Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el desarrollo de una educación inclusiva de calidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |