dc.contributores-ES
dc.creatorMedina Cárdenas, Yurley Constanza
dc.creatorRico Bautista, Dewar Willmer
dc.date2015-08-20
dc.date.accessioned2022-11-09T13:36:51Z
dc.date.available2022-11-09T13:36:51Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156970
dc.descriptionEn este artículo de reflexión, el tema principal es el aprendizaje colaborativo y cómo alcanzar la construcción del conocimiento autónomo a través de la aplicación de la estrategia que el tutor considere más adecuada; se han recopilado los aspectos más relevantes que cumple la función tutorial en entornos o ambientes virtuales de aprendizaje AVA.Se encontrarán dos temas principales: en el primero se hace una comparación de las aplicaciones y beneficios de tres metodologías de aprendizaje colaborativo para los ambientes virtuales AV seleccionadas por los autores. En el segundo capítulo,se presentan cada una de las metodologías o técnicas didácticas seleccionadas (específicamente tres), las características, estrategias para su implementación, roles y demás información importante que le ayudará a usarlas y aplicarlas en AVa través de ejemplos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3206/3952
dc.sourceSignos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectAprendizaje Colaborativo; AV; Conocimiento; Estrategia; EVA; Metodología; Técnica Didáctica; TIC; Tutoría.es-ES
dc.titleLa Función Tutorial: Diseño de Estrategias para el Fomento del Aprendizaje Colaborativo en AVA1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución