dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez, María Gregoria
dc.date2013-10-31
dc.date.accessioned2022-11-09T13:36:47Z
dc.date.available2022-11-09T13:36:47Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156963
dc.descriptionEl Teatro, como representación de las vivencias del hombre, nos permite experimentar la relación de los personajes con los objetos que los rodean; aun en el extremo despojamiento que supone la falta de escenografía, son muchos los lenguajesque convergen en la representación teatral. Más allá del lenguaje verbal que constituye el texto de la obra, multitud de lenguajes no verbales transmiten, en unidad con el primero, el sentido al espectador. Los accesorios del vestuario teatralson una parte importante del lenguaje no verbal de la obra; conocer el lenguaje oculto tras esos objetos es importante para poder captar lo más íntimo y profundo de la obra. Nuestra propuesta es que el conocimiento del lenguaje no verbal ocultoen los accesorios que caracterizan a los personajes es imprescindible si se quiere comprender la obra como una unidad de sentido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1948/2415
dc.sourceSignos Universitarios; Vol. 29, Núm. 45 (2010)es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectes-ES
dc.titleMás allá del lenguaje verbal Los accesorios como representantes del lenguaje no verbal en el teatro Isabelinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución