dc.contributores-ES
dc.creatorHernández Orellana, Marisol
dc.creatorLizama Lefno, Andrea
dc.date2015-08-20
dc.date.accessioned2022-11-09T13:34:21Z
dc.date.available2022-11-09T13:34:21Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156746
dc.descriptionLa educación en Chile vive un momento de profundos replanteamientos, donde calidad y equidad son los baluartes de la discusión y la reflexión social. En este contexto, la educación on line no está fuera de debate, en cuanto se posiciona cada vez más como una oportunidad para la formación continua y democrática de jóvenes y adultos. Es por eso que la discusión sobre los sistemas de enseñanza más eficaces y efectivos en entornos digitales ha sido objeto de estudio para muchas instituciones educativas en el mundo, entre las cuales se incluye UNIACC, donde académicos y estudiantes han desarrollado investigaciones y tesis sobre el uso delos recursos tecnológicos, mecanismos de gestión y metodologías de enseñanza en las aulas virtuales. Las conclusiones y propuestas que la comunidad educativa hapresentado al respecto apuestan por un modelo constructivista y conectivista, que incita y promueve el aprendizaje significativo y colaborativo. La clave, por tanto,está en apostar por una serie de factores que propician este modelo: profesionalización docente, integración comunicativa entre coordinadores o facilitadores y los eActores de la plataforma, interacción e interactividad multilateral entre tutores yalumnos. Asimismo, uno de los principales desafíos es la formación de expertos en la modalidad eLearning, profesores que sepan mediar, motivar y generar espacios pedagógicos nutritivos; especialistas que sean capaces de integrar curricularmente la tecnología en los foros de discusión, instando a una participación interactiva y constructiva con sus alumnos en pos del aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3205/3951
dc.sourceSignos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectMetodologías de enseñanza; aula virtual; constructivismo; conectivismo; aprendizaje colaborativo; profesionalización.es-ES
dc.titleConstructivismo y conectivismo: factor clave para la enseñanza en entornos virtualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución