dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Moneta Pizarro, Adrían Maximiliano | |
dc.date | 2014-05-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:33:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:33:18Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/2121 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156652 | |
dc.description | A principios de la década del 80, Argentina no tenía experiencias previas ni normativasque regularan la educación a distancia (EaD) en la educación superior. No obstante, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) comenzó a desarrollar su oferta de carreras de grado a distancia, motivado por la necesidad de formación universitaria para los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina sometidos a permanentes cambios de destino. El modelo adoptado de EaD tuvo siempre un carácter abierto y de construcción dinámica, cuya evolución es el resultado de la experiencia interna y de la adecuación a las tendencias que la modalidad adopta en el mundo. Sin embargo, los procesos de cambio en las instituciones se van dando paulatinamente y el IUA no escapa a ello, por lo que muchas experiencias sostuvieron las formas típicas de la enseñanza presencial en la modalidad a distancia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Signos Universitarios | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/2121/2667 | |
dc.source | Signos Universitarios; 2014: Anejo 2 - volumen 1 | es-ES |
dc.source | 0326-3932 | |
dc.subject | educación a distancia; acreditación; aprendizaje colaborativo; interacción; virtualidad. | es-ES |
dc.title | Efectos de los procesos de acreditación sobre el modelo IUA de educación a distancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |