dc.contributores-ES
dc.creatorBejarano, Carola
dc.creatorLiu, Shu
dc.date2019-12-13
dc.date.accessioned2022-11-09T13:30:07Z
dc.date.available2022-11-09T13:30:07Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/4899
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156369
dc.descriptionNuestra investigación indaga en ciertos factores clave relacionados con la adquisición del idioma chino como lengua extranjera (en adelante CFL). En la primera parte del trabajo, hemos trazado la trayectoria de la evolución de la redacción del material didáctico de CFL, y hemos analizado algunos libros de texto. El presente resumen corresponde a la segunda parte del proyecto donde nos enfocamos en la metodología. Debido a que la mayoría de los alumnos de chino está aprendiendo este idioma fuera de la República Popular China, prestamos especial atención a las metodologías que podrían aportar a la construcción del entorno lingüístico en el aula para ayudar a los alumnos a adquirir las competencias. Además, hemos analizado determinados métodos para enseñar-aprender el sistema de ideogramas, ya que la adquisición de caracteres chinos constituye un aspecto peculiar de la enseñanza de CFL. Hemos prestado especial atención a las experiencias positivas de la alfabetización para los escolares chinos. Entre ellas, hay algunas que también son buenas para ayudar a alumnos extranjeros a adquirir los ideogramas chinos, tales como reconocer una gran cantidad de ideogramas de forma intensiva y separar el reconocimiento del ideograma de su escritura. Nuestro avance nos permite obtener las siguientes conclusiones: 1) La investigación y la práctica de la enseñanza de CFL debe enfocarse en cómo hacer para que los adultos aprendan este idioma de forma más rápida y eficiente. El uso integral y flexible de los métodos avanzados de la enseñanza de segundas lenguas en el mundo podría mejorar el rendimiento de la formación, especialmente en las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral. 2) La enseñanza de caracteres chinos a los alumnos extranjeros constituye un aspecto importante del CFL. Los resultados de la investigación de la adquisición de caracteres chinos y las experiencias positivas de la alfabetización para los escolares chinos podrían ayudar a los estudiantes extranjeros a adquirir caracteres chinos más fácilmente. 3) Como se trata de un aspecto importante de CFL, la enseñanza de caracteres chinos requiere modificaciones de materiales didácticos dirigidos a los alumnos extranjeros.En la tercera parte del trabajo, profundizaremos en el análisis del papel que desempeña el docente en la práctica de la enseñanza del CFL, y el rol del alumno con respecto a su motivación para estudiar el idioma, así como sus estrategias de aprendizaje para identificar los factores positivos y negativos en la adquisición.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAnuario de Investigación USALes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/4899/6409
dc.rightsCopyright (c) 2019 Anuario de Investigación USALes-ES
dc.sourceAnuario de Investigación USAL; Núm. 6 (2019)es-ES
dc.source2408-3968
dc.source2408-395X
dc.subjectIdioma chino; Enseñanza; Lengua extranjera; Adquisición; Metodología.es-ES
dc.titleUn primer acercamiento a la investigación sobre la adquisición del chino como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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