dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Izuel, María Esperanza | |
dc.date | 2020-03-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:15:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:15:32Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5155059 | |
dc.description | En este trabajo analizamos la forma en que los libros didácticos de ELE utilizados en las escuelas secundarias brasileñas abordan los textos y el trabajo con la lectura y proponemos la reelaboración de una secuencia de actividades. Nos basamos, para ello, en el marco teórico del Análisis del Discurso propuesto por Pêcheux en Francia y en sus desdoblamientos en Brasil, principalmente a partir de los trabajos de Orlandi. Esta perspectiva establece significativas diferencias entre texto y discurso y observa, no solamente el contenido del texto, sino también su exterioridad y sus condiciones de producción. De esta forma, pretendemos contribuir al desarrollo de un abordaje discursivo en el campo de la enseñanza de ELE que brinde herramientas a profesores y alumnos para la producción de lecturas interpretativas que vayan más allá de la mera decodificación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DEL SALVADOR | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5015/6623 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera) | es-ES |
dc.source | SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera); Núm. 13 (2019); 19 | es-ES |
dc.source | 1851-4863 | |
dc.subject | Libro didáctico de ELE; Lectura interpretativa; Análisis del discurso; Condiciones de producción; Enseñanza de español en Brasil | es-ES |
dc.title | La lectura en la clase de ELE en Brasil: contribuciones para un abordaje discursivo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |