dc.contributores-ES
dc.creatorIzuel, María Esperanza
dc.date2020-03-05
dc.date.accessioned2022-11-09T13:15:32Z
dc.date.available2022-11-09T13:15:32Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5155059
dc.descriptionEn este trabajo analizamos la forma en que los libros didácticos de ELE utilizados en las escuelas secundarias brasileñas abordan los textos y el trabajo con la lectura y proponemos la reelaboración de una secuencia de actividades. Nos basamos, para ello, en el marco teórico del Análisis del Discurso propuesto por Pêcheux en Francia y en sus desdoblamientos en Brasil, principalmente a partir de los trabajos de Orlandi. Esta perspectiva establece significativas diferencias entre texto y discurso y observa, no solamente el contenido del texto, sino también su exterioridad y sus condiciones de producción. De esta forma, pretendemos contribuir al desarrollo de un abordaje discursivo en el campo de la enseñanza de ELE que brinde herramientas a profesores y alumnos para la producción de lecturas interpretativas que vayan más allá de la mera decodificación. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DEL SALVADORes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5015/6623
dc.rightsCopyright (c) 2020 SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera)es-ES
dc.sourceSIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera); Núm. 13 (2019); 19es-ES
dc.source1851-4863
dc.subjectLibro didáctico de ELE; Lectura interpretativa; Análisis del discurso; Condiciones de producción; Enseñanza de español en Brasiles-ES
dc.titleLa lectura en la clase de ELE en Brasil: contribuciones para un abordaje discursivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución