dc.contributores-ES
dc.creatorGrisolía, María Belén
dc.date2019-12-19
dc.date.accessioned2022-11-09T13:15:28Z
dc.date.available2022-11-09T13:15:28Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/4976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5155056
dc.descriptionResumenEste artículo muestra, a partir de un ejemplo concreto, el tipo de trabajo que implementamos en la clase de ELE para favorecer el desarrollo de la consciencia pragmática e intercultural de los estudiantes extranjeros. Compartimos una propuesta para observar cómo se configuran las relaciones interpersonales mediante y en el uso del lenguaje: trabajamos sobre las formas de tratamiento en español, aparentemente simples en su descripción pero muy complejas en su funcionamiento, en escenas seleccionadas del cine argentino para reflexionar críticamente sobre su aparición en el contexto de encuentros de servicios. El objetivo es promover espacios para la observación, la comparación, la reflexión y la interpretación intercultural mediante textos-inputs adecuados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DEL SALVADORes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/4976/6564
dc.rightsCopyright (c) 2019 SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera)es-ES
dc.sourceSIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera); Núm. 12 (2018); 23es-ES
dc.source1851-4863
dc.subjectpragmática; giro intercultural; conciencia intercultural; formas de tratamientoes-ES
dc.titlePragmática de las formas de tratamiento: una propuesta para el desarrollo de la conciencia intercultural en la clase de ELEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución