dc.contributores-ES
dc.creatorPérez de Obanos Romero, Gregorio
dc.date2022-06-16
dc.date.accessioned2022-11-09T13:15:04Z
dc.date.available2022-11-09T13:15:04Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5986
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5155017
dc.descriptionEste trabajo se propone justificar el uso de una instrucción gramatical explícita cuyo objetivo es la presentación de la regla formal que rige la selección indicativo o subjuntivo con la conjunción aunque. Para ello, se presenta y describe una secuencia didáctica específicamente diseñada para el alumnado brasileño. Las actividades que conforman la secuencia se fundamentan, por un lado, en un enfoque inductivo en el acceso a la regla operativa y, por otro, en la reflexión contrastiva y la traducción pedagógica como estrategias de aprendizaje para el procesamiento de este contenido, de especial dificultad en este grupo de aprendices.Abstract: This paper aims to justify the use of an explicit grammatical instruction whose objective is the presentation of the formal rule governing the indicative or subjunctive selection with the conjunction aunque. For this purpose, a didactic sequence specifically designed for Brazilian students is presented and described. The activities that make up the sequence are based, on the one hand, on an inductive approach in the access to the operative rule and, on the other hand, on contrastive reflection and pedagogical translation as learning strategies for the processing of this content, which is particularly difficult for this group of learners.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DEL SALVADORes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/5986/8361
dc.rightsCopyright (c) 2022 SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera)es-ES
dc.sourceSIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera); Núm. 16 (2022); 22es-ES
dc.source1851-4863
dc.subjectEnseñanza de español en Brasil, Gramática pedagógica, Reflexión contrastiva, Traducción pedagógica, Instrucción explícita. / / Keyword: objective, motivation, academic realities, language learning.es-ES
dc.titleEl enfoque inductivo y la traducción pedagógica en la presentación de las reglas formales: la selección modal en las oraciones con aunque para aprendices brasileños / Keyword: objective, motivation, academic realities, language learning.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución