dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez Roy, Adolfo Jesús
dc.date2022-08-12
dc.date.accessioned2022-11-09T13:14:50Z
dc.date.available2022-11-09T13:14:50Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/6043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5154994
dc.descriptionEn este artículo presentamos una propuesta de trabajo para las clases de lectura de ELE utilizando la historia como disciplina. El marco teórico que engloba nuestro planteamiento es la Teoría Sociocultural (TSC) del psicólogo ruso Lev Vygotsky, centrándonos especialmente en algunos de sus elementos como la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP), la mediación y el concepto. Este modo de proceder beneficiará a los estudiantes de español en tres aspectos: 1) aprenden la materia expuesta y las líneas principales de investigación sobre ella. 2) Comprenden el uso interesado que se puede hacer de la historia. Y 3) Trabajan y ejercitan funciones psicológicas de especial relevancia para enfrentarse al mundo fuera de las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DEL SALVADORes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/6043/8461
dc.rightsCopyright (c) 2022 SIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera)es-ES
dc.sourceSIGNOS ELE (Revista de español como lengua extranjera); Núm. 16 (2022)es-ES
dc.source1851-4863
dc.subjectPalabras clave: Vygotsky, Teoría Socio Cultural, Psicología cognitiva, Historia, Español.es-ES
dc.titleLa historia como herramienta para el desarrollo de los procesos psicológicos superiores bajo la teoría socio cultural de Vygotsky en las clases de ELE de lectoescritura - History as a tool for the development of higher psychological processes under Vygotes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución