dc.description.abstract | El presente Proyecto de Grado tiene como objetivo realizar una propuesta estratégica que permita al Call Center de Siscard producir y mantener un Clima Laboral con empleados satisfechos, para cumplir acabadamente con los objetivos empresarios.
Iniciamos nuestro trabajo a partir de entrevistas y observaciones directas en diferentes visitas a la empresa. El mismo fue posteriormente reforzado a través de una investigación de campo basado en encuestas personales y anónimas con preguntas cerradas, entregadas a todo el personal del Call Center en Mayo de 2013.
De este modo logramos conocer las percepciones que tienen los empleados sobre el clima organizacional y su situación actual, arrojando como resultado "Un Clima Organizacional en estado Preocupante"
Como conclusión, este estudio realizado por primera vez en el Call Center, muestra que el clima organizacional es producto de múltiples factores o dimensiones que inciden en las percepciones de los trabajadores y su conducta, por tal motivo no puede ser tratado de manera simple, sino enriqueciéndose multidisciplinariamente.
Finalmente, a través de la ejecución de ciertas acciones sugeridas, se puede transformar un ámbito hostil en un ambiente de bienestar generando verdadera adhesión, motivación y satisfacción en los empleados lo que posibilitará a la organización alcanzar niveles productivos más elevados. | |