dc.description.abstract | La planificación, permite a las empresas, a partir de la implementación de herramientas gerenciales, lograr cambios sustanciales que redunden en beneficios para toda la organización.
En el presente trabajo realizaremos una planificación estratégica para una empresa del sector oftalmológico.
El desarrollo de la misma se da en cuatro capítulos:
Capítulo 1: Es un recorrido global sobre los fundamentos teóricos que darán sustento al proyecto y ayudarán al lector a comprender la finalidad del trabajo y la importancia de la planificación estratégica en una empresa. Los principales temas tratados comprenden: planificación, análisis del ambiente interno y externo, visión, misión, objetivos, indicadores, estrategias. Se trata también la metodología de investigación a aplicar.
Capitulo 2: En este capítulo se describe a la empresa para introducir al lector en las características principales de la misma, se realiza un análisis del entorno macro y microeconómico y por último se realiza un análisis interno de la empresa donde conoceremos su cadena de valor, sus estrategias, oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas.
Capítulo 3: aquí se realiza el diagnostico de la empresa y se analizan en profundidad las debilidades descriptas en el capítulo anterior.
Capítulo 4: en este capítulo se desarrollan todas las acciones que sugerimos para mejorar la situación actual de la organización y los indicadores que permitirán evaluar los resultados obtenidos. | |