dc.creatorGatto, Gabriele
dc.date.accessioned2017-11-30T15:33:48Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:03:07Z
dc.date.available2017-11-30T15:33:48Z
dc.date.available2022-11-08T22:03:07Z
dc.date.created2017-11-30T15:33:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5152407
dc.description.abstractEn este trabajo final de grado se plantea desarrollar un proceso eficaz y repetible mediante el cual sea posible relevar y modelar en 3D la superficie exterior de un automóvil, y posteriormente realizar un estudio aerodinámico del mismo por medio de simulaciones con programas de dinámica de fluidos computacional (denominados genéricamente CFD). De esta manera se espera predecir el comportamiento del vehículo para distintas maniobras y velocidades teniendo en cuenta las variaciones de la altura respecto al piso debidas a las cargas aerodinámicas. El proceso descrito se concibió con el fin de ser aplicado en automóviles de competición, donde los elementos aerodinámicos tales como spoiler delantero, pontones y patín inferior entre otros, en la mayoría de los casos son fabricados de forma artesanal bajo el concepto de prueba y error, con lo cual el empleo de ingeniería inversa en dichos elementos y en el vehículo completo permitiría estudiar su desempeño aerodinámico durante la carrera en una instancia previa a la puesta en pista.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectIngeniería inversa
dc.subjectEscaneo 3D
dc.subjectModelado 3D
dc.subjectCFD
dc.titleEscaneo 3D y Estudio Aerodinámico de Competición
dc.typeTrabajo Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución