dc.creatorBerrondo, Eduardo Leonardo
dc.creatorBerrondo, Laura Romina
dc.date.accessioned2017-12-07T14:58:30Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:01:41Z
dc.date.available2017-12-07T14:58:30Z
dc.date.available2022-11-08T22:01:41Z
dc.date.created2017-12-07T14:58:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5151738
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado consistió en analizar algunos indicadores financieros que permitan hacer una evaluación de si un proyecto de inversión pensado es factible y a la vez es económicamente rentable. Para ello se tuvo en cuenta los ratios clásicos de la contabilidad financiera que facilitan la evaluación del proyecto: el Valor Presente Neto, la Tasa Interna de Rentabilidad, y el Periodo de Recupero, establecido en un año como el plazo previsto para recuperar la inversión inicial, y la proyección de ingresos y egresos dentro de un marco presupuestario. Para evaluar el entorno macro y microeconómico se apeló a las herramientas PESTEL y FODA, a través de las cuales se hizo un análisis de los factores condicionantes de la economía y se obtuvo un panorama del mercado y del sector de servicio de lavaderos de vehículos en el que se piensa invertir. Además de las cuestiones pertinentes a finanzas y contabilidad, se consideró comunicación y marketing, en el marco de un plan de inversión en etapas o fases que permitieron vislumbrar los pasos a seguir inicialmente y luego proyectarla gestión a futuro con un impacto ciertamente previsible. Después del análisis económico financiero se diseñó el plan de gestión basado en estrategias operativas y funcionales y de marketing. Definir y caracterizar el plan de negocios será de utilidad para conocer las ventajas de esta herramienta de gestión al momento de encarar un emprendimiento con el propósito de definir claramente los recursos necesarios y las estrategias en función de ventajas diferenciales para crear el valor del lavadero de vehículos como negocio No obstante, el proyecto resultó viable por las condiciones del mercado local ya que Córdoba y en particular el barrio donde se sitúa el lavadero de vehículos posee un importante parque automotor que potencia una probable clientela que hace posible la permanencia en el mercado, a lo que se suma la capacidad financiera del inversionista y la generación de autoempleo.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectPESTEL
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS
dc.subjectRENTABILIDAD ECONOMICA
dc.subjectESTADOS CONTABLES PROYECTADOS
dc.titlePlan de negocios para un lavadero de autos
dc.typeTrabajo Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución