dc.description.abstract | En el último periodo del año 2019 CEPE Idiomas decidió iniciar un proceso
de crecimiento y reorganización de sus áreas, pero a su vez sin conocimiento
metodológico en cuanto a estrategias de managment necesarias y asociadas al
cambio organizacional y administración del capital humano que le permitieran
afrontar dicha transición de manera sistematizada y representativa a la
necesidad de la misma y del contexto actual.
Esta situación-problema se relacionó principalmente con la falta de
gestión estratégica del capital humano, lo que imposibilitaba plasmar de manera
precisa la identidad y organigrama de la CEPE Idiomas, conocer sus puestos,
funciones, alcance de los mismos, capacitaciones y liderazgo requerido para la
concreción de los objetivos propuestos, generando lo anterior un impacto directo
en el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Esto nos llevó a proponer un modelo de intervención que permitiera a la
empresa empezar a delimitar, en primera instancia, su identidad, política,
organigrama formal, áreas y puestos laborales que conforman el mismo, perfiles
requeridos y gestión del capital humano de la empresa. | |