dc.creator | Rojo, Lucas G. | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T20:46:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T22:01:34Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T20:46:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T22:01:34Z | |
dc.date.created | 2018-02-07T20:46:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/871 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5151684 | |
dc.description.abstract | En la era de la información en la que cada día más personas utilizan internet para informarse,
donde el crecimiento del comercio electrónico aumenta de manera significativa y cada vez
más usuarios se animan a comprar en la web. En dicho entorno surgió el presente proyecto,
iniciativa que permite a los consumidores encontrar el mejor precio de un producto en particular
y a los comercios de electrodomésticos poder ampliar su mercado compitiendo en un
ambiente seguro.
El principal objetivo es crear una plataforma web rentable e innovadora que sea atractiva y
brinde interés y confianza tanto a consumidores como a empresas que deseen participar y utilizar
la misma como sitio insignia para conseguir el mejor precio y ampliar el mercado
respectivamente. Para ello se deberá determinar la viabilidad y definir las estrategias comerciales
que permitan posicionar el sitio.
Considerando que el tema ha sido poco desarrollado y no se conocen servicios web con
idénticas características, es lo que motiva a utilizar estudios o investigación exploratoria para
el desarrollo del mismo. Relevar información existente sobre comparadores de precios e investigar
sobre la necesidad de los consumidores en buscar información de productos en
internet será la metodología de trabajo que permitirá prepara el terreno para el diseño buscado.
En definitiva, lo que se busca con el estudio exploratorio es indagar sobre temas y áreas
desde nuevas perspectivas.
Entre los principales resultados obtenidos se encuentra el de estudio de viabilidad econó-
mica y diferentes estrategias comerciales que permitirán el crecimiento y posicionamiento de
la plataforma en el mercado. Haber investigado sobre las plataformas existentes permitió definir
características únicas que son consideradas ventajas competitivas que ayudarán a
satisfacer los objetivos definidos y dar respuesta al problema planteado. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | CRUC-IUA-UNDEF | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | |
dc.subject | Comparadores de precio | |
dc.subject | Comercio electrónico | |
dc.subject | Consumidores virtuales | |
dc.subject | Compras online | |
dc.title | Creación de un Servicio web para ofrecer el mejor precio en categorías de productos a consumidores virtuales | |
dc.type | Proyecto Final de Grado | |