dc.creatorEven, Juan Pablo
dc.date.accessioned2017-12-14T14:10:29Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:00:54Z
dc.date.available2017-12-14T14:10:29Z
dc.date.available2022-11-08T22:00:54Z
dc.date.created2017-12-14T14:10:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5151345
dc.description.abstractEl Proyecto de Grado que se desarrolla a continuación se logró gracias a la empresa Alberdi S.A la cual es dueña de la cadena de Supermercados y brindo toda la información que se fue solicitando. En primer lugar se realizó un relevamiento de todas las actividades que se realizan en el Centro de distribución, comenzando por las tareas que se realizan en el ingreso con respecto al flujo de la mercadería y el movimiento diario de los camiones proveedores hasta terminar en el despacho de los camiones de la empresa los cuales reparten la mercadería hacia las distintas sucursales. Es decir, el relevamiento de las actividades realizadas por las distintas áreas, Logística de Entrada, Logística Interna, Logística de Salida y Logística Reversa. En segundo lugar, luego de realizar un diagnóstico con respecto al relevamiento, se desarrollaron las propuestas de mejora basadas en el perfeccionamiento de la gestión de todo el Centro de distribución a través de la implementación de un Sistema de Asignación de turnos para descarga de proveedores, luego un nuevo Sistema de Gestión de almacenes y finalizando con un Sistema de Control de Gestión basado en un Tablero de Comando.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.titleRelevamiento y Optimización del Centro de Distribución de Supermercados Comodín SA
dc.typeTrabajo Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución