dc.description.abstract | El Proyecto de Grado que se desarrolla a continuación se logró gracias a la
empresa Alberdi S.A la cual es dueña de la cadena de Supermercados y brindo
toda la información que se fue solicitando.
En primer lugar se realizó un relevamiento de todas las actividades que se realizan
en el Centro de distribución, comenzando por las tareas que se realizan en el
ingreso con respecto al flujo de la mercadería y el movimiento diario de los
camiones proveedores hasta terminar en el despacho de los camiones de la
empresa los cuales reparten la mercadería hacia las distintas sucursales.
Es decir, el relevamiento de las actividades realizadas por las distintas áreas,
Logística de Entrada, Logística Interna, Logística de Salida y Logística Reversa.
En segundo lugar, luego de realizar un diagnóstico con respecto al relevamiento,
se desarrollaron las propuestas de mejora basadas en el perfeccionamiento de la
gestión de todo el Centro de distribución a través de la implementación de un
Sistema de Asignación de turnos para descarga de proveedores, luego un nuevo
Sistema de Gestión de almacenes y finalizando con un Sistema de Control de
Gestión basado en un Tablero de Comando. | |