dc.creatorBertolin, Gabriel Ignacio
dc.date.accessioned2018-02-05T18:17:17Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:00:49Z
dc.date.available2018-02-05T18:17:17Z
dc.date.available2022-11-08T22:00:49Z
dc.date.created2018-02-05T18:17:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5151309
dc.description.abstractEn los últimos años las grandes transformaciones del aparato productivo y comercial en Argentina y a nivel mundial, conforman un escenario altamente competitivo que obliga a las empresas a operar con un alto nivel de eficiencia. En este sentido, el análisis de valor, el enfoque en el cliente, la introducción de cambios tecnológicos, la implementación de programas de aseguramiento de la calidad, la incorporación de nuevas tecnologías de información, las alianzas estratégicas, la capacitación de los recursos humanos y el uso de herramientas innovadoras de gerenciamiento, son prácticas necesarias para aumentar la competitividad. En definitiva, la producción de bienes y servicios de una manera más eficiente, favorece la obtención de productos de mayor calidad a menores costos. Asimismo, la gran variedad de ofertas hace que no se perciban fácilmente las diferencias entre los productos, y es así que el servicio al cliente juega un rol preponderante en la diferenciación y competitividad de las empresas en los mercados. En este sentido, la logística cumple un rol fundamental en el manejo eficiente del flujo de bienes y servicios hacia el consumidor final. En una empresa las actividades logísticas deben coordinarse entre sí para lograr una eficiencia integral en el sistema productivo. O sea que no es una función aislada sino un proceso global de generación de valor para el cliente, un proceso integrado de tareas que ofrezca una mayor velocidad de respuesta al mercado con costo mínimo. En una empresa, la falta de integración entre los diferentes departamentos provoca ineficiencias que se traducen en mayores costos. La logística debe ser horizontal a la organización involucrando a todos los actores, midiendo y controlando el proceso global de generación de valor. En este sistema integrado, todas las actividades deben tener una adecuada coordinación a fin de generar el valor para el cliente no desde un lugar determinado sino a lo largo de toda la cadena de abastecimiento que se convierte así en una importante herramienta de la estrategia competitiva de las organizaciones.
dc.languagees
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectLogística integral
dc.subjectAbastecimiento
dc.subjectGestión de stock
dc.subjectEvaluación externa
dc.titleModelo de gestión de compras y abastecimiento de la empresa ROVI S.A. y sistema de planificación de distribución del producto
dc.typeProyecto Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución