dc.description.abstract | Desde hace varios años, el rubro alimenticio viene teniendo un crecimiento
sostenido en toda la Argentina, permitiendo que se desarrollen a lo largo del país
distintos polos alimenticios, siendo Córdoba uno de los más importantes. Es por
esto que las decisiones que se tomen en este rubro, son claves para que el
crecimiento no se detenga y el negocio se pueda expandir hacia nuevos
mercados.
Hoy en día contamos con una gran masa de datos, pero para poder sacar
ventajas de ello es necesario analizarlos y extraer información que nos permitan
detectar nuevas oportunidades de mejora para nuestro emprendimiento, servicio
o negocio.
Strega es una cadena de delivery de comida rápida que está instalada en
Córdoba desde hace ya más de diez años, otorgándole cierto prestigio frente a
la competencia. En los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, lo que
llevó a que su oferta de locales se amplíe hasta 10 a lo largo de toda la ciudad.
Gracias a este crecimiento, el volumen de datos almacenados se vio
incrementado notablemente, y dado que la empresa no tiene un área de
Inteligencia de Negocios, no se los aprovecha de manera eficiente para poder
hacer un análisis de la situación actual de la empresa y tomar decisiones en la
marcha que permitan aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
En el presente proyecto, se realizará el análisis de las fuentes de datos con las
que cuenta la empresa, detectando aquellas necesarias y que no están siendo
registradas, con el fin de implementar un Data Warehouse para dar soporte a la
toma de decisiones de los directivos. Las áreas puntuales con las que
trabajaremos son Marketing y Publicidad, brindándole información de fácil lectura
e interpretación. | |