Adaptación ¿permanente? al cambio: Percepciones sobre la modalidad virtual de aprendizaje en la educación superior;
Adaptação permanente? mudar: percepções sobre a modalidade virtual de aprendizagem no ensino superior

dc.creatorCoria, María Marta
dc.date2021-04-03
dc.date.accessioned2022-11-08T21:42:59Z
dc.date.available2022-11-08T21:42:59Z
dc.identifierhttps://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/817
dc.identifier10.33414/rtyc.40.63-74.2021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5151059
dc.descriptionThis paper examines perceptions on virtual learning, the advantages and disadvantages perceived by students and professors, as well as their preferences about traditional or virtual learning and the teaching tools used to improve academic performance. Results show that both students and professors adjusted to virtual learning despite the fact that most of them had no experience in that way of teaching. The main advantages perceived are flexibility and the main disadvantage is connectivity difficulties. Most teacher´s practices were adjusted to virtual learning resulting in a better academic performance.en-US
dc.descriptionEl trabajo examina las valoraciones de estudiantes y docentes sobre la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje, las principales ventajas e inconvenientes percibidos, las preferencias sobre los formatos de clases y las herramientas didácticas que resultan más atractivas para aprender. Los resultados muestran que, tanto docentes como estudiantes, se adaptaron a la modalidad virtual a pesar de que la mayoría no tenía experiencias previas en esta modalidad de enseñanza-aprendizaje. Las principales ventajas percibidas respecto de la modalidad virtual son la flexibilidad del cursado mientras que las desventajas son los problemas de conectividad. Las prácticas docentes, en su mayoría, se adaptaron a la modalidad virtual, mejorando el desempeño de los estudiantes.es-ES
dc.descriptionO trabalho examina as avaliações de alunos e professores sobre a modalidade de ensino-aprendizagem virtual, as principais vantagens e desvantagens percebidas, as preferências sobre os formatos das aulas e as ferramentas didáticas mais atrativas para o aprendizado. Os resultados mostram que tanto professores quanto alunos se adaptaram à modalidade virtual, apesar da maioria não ter experiências anteriores nesta modalidade de ensino-aprendizagem. As principais vantagens percebidas em relação à modalidade virtual são a flexibilidade do curso enquanto as desvantagens são os problemas de conectividade. As práticas de ensino, em sua maioria, foram adaptadas à modalidade virtual, melhorando o desempenho dos alunos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales-ES
dc.relationhttps://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/817/714
dc.relationhttps://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/817/721
dc.sourceTechnology and Science Magazine; No. 40 (2021): Technology and Science Magazine; 63-74en-US
dc.sourceRevista Tecnología y Ciencia; Núm. 40 (2021): Revista Tecnología y Ciencia; 63-74es-ES
dc.source1666-6933
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectadaptación al cambioes-ES
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjectchange adaptationen-US
dc.subjectensino superiorpt-BR
dc.subjectmodalidade virtualpt-BR
dc.subjectadaptação à mudançapt-BR
dc.titlePermanent? Change adaptation: perceptions on e-learning experiences in higher educationen-US
dc.titleAdaptación ¿permanente? al cambio: Percepciones sobre la modalidad virtual de aprendizaje en la educación superiores-ES
dc.titleAdaptação permanente? mudar: percepções sobre a modalidade virtual de aprendizagem no ensino superiorpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución