Las redes sociales corporativas como elemento central de la cultura organizacional

dc.creatorAbuín Vences, Natalia
dc.creatorGarcía Rosales, Daniel Francisco
dc.date2021-12-20
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/37449
dc.identifier10.5281/zenodo.7467675
dc.descriptionIn recent years, it is witnessing an evolution of social networks that are beginning to be used by companies as tools for cohesion and internal communication. The objective of this work is to explain this concept and analyze the main corporate social networks that offer service in the market, as well as their role in the cultural cohesion of the organization. In this study, a comparative analysis of Facebook Workplace, Yammer and Chatter has been carried out. The results point out that its services and functionalities help to assimilate cultural changes and implement new work methodologies.en-US
dc.descriptionEn los últimos años, se está asistiendo a una evolución de las redes sociales que comienzan a ser utilizadas por las empresas como herramientas de cohesión y comunicación interna. El objetivo de este trabajo es explicar este concepto y analizar las principales redes sociales corporativas que ofrecen servicio en el mercado, así como su papel en la cohesión cultural de la organización. En este estudio se ha realizado un análisis comparativo de Workplace de Facebook, Yammer y Chatter. Los resultados apuntan a que sus servicios y funcionalidades ayudan a asimilar los cambios culturales y a implantar nuevas metodologías de trabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/37449/40929
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/37449/40939
dc.sourceOpción; Vol. 37 Núm. 95 (2021); 51-68es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectEnterprise social networksen-US
dc.subjectorganizational cultureen-US
dc.subjectinternal communicationen-US
dc.subjectcultural changeen-US
dc.subjectemployee engagementen-US
dc.subjectRedes sociales corporativases-ES
dc.subjectcultura de las organizacioneses-ES
dc.subjectcomunicación internaes-ES
dc.subjectcambio culturales-ES
dc.subjectempleado comprometidoes-ES
dc.titleCorporate social networks as a central element of organizational cultureen-US
dc.titleLas redes sociales corporativas como elemento central de la cultura organizacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución