dc.creatorPicarella, Lucia
dc.creatorMangone, Emiliana
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2022-11-05T02:45:12Z
dc.date.available2022-11-05T02:45:12Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5142162
dc.descriptionEl presente artículo de investigación, analiza mediante una metodología cualitativa lacorrelación existente entre educación y democracia, con el fin de vislumbrar la importanciade estas complejas conexiones para el desarrollo pleno de una nueva ciudadanía, conscientey participante. La riqueza teórica, conceptual y semántica que subyace estas interrelaciones,se concreta a través de la comparación entre las estrategias en materia de educacióndemocrática a la ciudadanía consideradas en Europa y América Latina, que, además, permitedestacar en los resultados finales, a pesar de unas diferencias de molde histórico-político ydel modelo de representación supranacional, análogos intereses en el fortalecimiento denuevos caminos educativos que conduzcan al desarrollo de una nueva ciudadaníaparticipativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32733/34243
dc.rightsDerechos de autor 2020 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 36 Núm. 93 (2020); 153-178es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectciudadanía participativaes-ES
dc.subjectEuropaes-ES
dc.subjectAmérica Latina.es-ES
dc.titleEuropa y America Latina: educación a la democracia para una nueva ciudadaniaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución