dc.creator | Picarella, Lucia | |
dc.creator | Mangone, Emiliana | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T02:45:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T02:45:12Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32733 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5142162 | |
dc.description | El presente artículo de investigación, analiza mediante una metodología cualitativa lacorrelación existente entre educación y democracia, con el fin de vislumbrar la importanciade estas complejas conexiones para el desarrollo pleno de una nueva ciudadanía, conscientey participante. La riqueza teórica, conceptual y semántica que subyace estas interrelaciones,se concreta a través de la comparación entre las estrategias en materia de educacióndemocrática a la ciudadanía consideradas en Europa y América Latina, que, además, permitedestacar en los resultados finales, a pesar de unas diferencias de molde histórico-político ydel modelo de representación supranacional, análogos intereses en el fortalecimiento denuevos caminos educativos que conduzcan al desarrollo de una nueva ciudadaníaparticipativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32733/34243 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 36 Núm. 93 (2020); 153-178 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | democracia | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | ciudadanía participativa | es-ES |
dc.subject | Europa | es-ES |
dc.subject | América Latina. | es-ES |
dc.title | Europa y America Latina: educación a la democracia para una nueva ciudadania | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |