dc.creatorLlancavil Llancavil, Daniel Rodrigo
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2022-11-05T02:24:45Z
dc.date.available2022-11-05T02:24:45Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141194
dc.descriptionEste trabajo indaga sobre los recursos didácticos utilizados por estudiantes de pedagogía para enseñar geografía en cursos de educación primaria. Es un estudio cualitativo de alcance exploratorio-descriptivo. Se obtuvo información de entrevistas, reportes escritos y supervisión de clases. Las estrategias de análisis fueron el Análisis de Contenidos y la Triangulación. Los resultados revelan que se utilizan imágenes, cartografía, tics y fuentes escritas en desmedro de gráficos, estadísticas, maquetas o trabajos de campo. Las actividades privilegian los conocimientos por sobre las actitudes y habilidades de la disciplina. Se concluye que los futuros docentes requieren innovar en la enseñanza de la geografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30467/31513
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 323-350es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes-ES
dc.subjectrecursos didácticoses-ES
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectpráctica pedagógica.es-ES
dc.titleEnseñar geografía. Una experiencia de futuros docentes en escuelas de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución