dc.creatorSixto Cubo Delgado, Adriana Huaiquimil Hermosilla, María Elena Mellado Hernández,
dc.date2019-09-17
dc.date.accessioned2022-11-05T02:14:56Z
dc.date.available2022-11-05T02:14:56Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5140620
dc.descriptionEl objetivo del artículo es evaluar la competencia comunicativa intercultural del alumnado de una escuela primaria de la región de Los Lagos, Chile, y examinar la incidencia de la formación en lengua y cultura indígena. La metodología es cuantitativa y participaron 96 estudiantes que respondieron al Test de competencia comunicativa intercultural. Se encontraron diferencias significativas en favor de los estudiantes con formación en lengua y cultura indígena en la competencia comunicativa intercultural en relación a aquellos sin formación en estos contenidos. Sin embargo, la competencia no alcanza un nivel satisfactorio, desafiando la calidad y pertinencia de la formación escolar interculturales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27486/28170
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 89-2 (2019); 89-114es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjecteducación interculturales-ES
dc.subjectcompetencia comunicativa interculturales-ES
dc.subjectlengua indígenaes-ES
dc.subjectcultura indígenaes-ES
dc.titleCompetencia comunicativa intercultural y aprendizaje de la lengua y la cultura indígenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución