dc.creatorIsabel Iniesta-Alemán, Carmen Marta-Lazo,
dc.creatorOrtiz Sobrino, Miguel Ángel
dc.date2019-06-08
dc.date.accessioned2022-11-05T02:01:47Z
dc.date.available2022-11-05T02:01:47Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139996
dc.descriptionEn el presente artículo, se presenta el análisis de caso de lastart up española Besurt, cuya experiencia piloto sobre la aplicación de la ciencia de datos en las organizaciones empresariales ha sido implementada en la firma comercial Ascaso, un obrador de pastelería centenario. El sistema Besurt analizó los patrones de comportamiento en las tres tiendas de la pastelería oscense para efectuar una predicción. El primer resultado de la aplicación de la ciencia de datos a los objetivos de este comercio se concretó en la creación de la primera cesta de navidad diseñada con inteligencia artificial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24013/24458
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 34 (2018): Edición Especial Nro. 18; 2259-2275es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectciencia de datoses-ES
dc.subjectbig dataes-ES
dc.subjectinteligencia empresariales-ES
dc.subjectminería de datoses-ES
dc.subjectanalítica predictiva.es-ES
dc.titleBIG DATA e Inteligencia empresarial: BESURT en la firma comercial Ascasoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución