dc.creatorOrtiz-Padilla, Myriam Esther
dc.creatorBarros-Moncada, Melissa Cristina
dc.creatorAriza-Ortiz, Selene Margarita
dc.creatorRubio-Castro, Rosmira Cecilia
dc.date2019-06-07
dc.date.accessioned2022-11-05T02:01:03Z
dc.date.available2022-11-05T02:01:03Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139955
dc.descriptionEste estudio analiza la gestión de la convivencia escolar como indicador de calidad en organizaciones educativas desde el Modelo European Foundation Quality Management – EFQM, examinando las relaciones entre sus criterios y la pertinencia en el contexto colombiano. La metodología fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional. La muestra intencional, constituida por 87 miembros de los comités de convivencia de instituciones educativas colombianas. El instrumento fue un cuestionario tipo Likert basado en el modelo EFQM, diseñado por Tirado y Conde (2016). Los resultados muestran la conveniencia de los criterios del modelo en la evaluación de la variable una vez realizada su adaptación al contexto colombiano e invita a desarrollar desde otras metodologías la ampliación de los mismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23969/24414
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 34 (2018): Edición Especial Nro. 18; 1097-1125es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectGestión de la convivencia escolares-ES
dc.subjectconvivencia escolares-ES
dc.subjectmodelo EFQMes-ES
dc.subjectdesarrollo organizativoes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.titleGestión de la convivencia escolar: Indicador de calidad en la organización educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución