dc.creatorEspinoza Pastén, Laura Marjorie
dc.creatorValdebenito Zambrano, Vanessa Haydee
dc.date2019-06-06
dc.date.accessioned2022-11-05T01:59:11Z
dc.date.available2022-11-05T01:59:11Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139872
dc.descriptionLos actuales movimientos migratorios que involucran a países Latinoamericanos y del Caribe, han impactado a Chile en los últimos años y aumentado progresivamente. Los extranjeros deben adaptarse al nuevo contexto sociocultural y educativo, situación que genera desajustes tanto para extranjeros como para ciudadanos oriundos. El presente artículo tiene como objetivo principal efectuar un análisis crítico respecto de la actual situación migratoria en Chile, y cómo desde la educación se abordan los requerimientos derivados de dicha condición. Además, se proponen orientaciones generales para una mejor integración social y educativa de la población inmigrante considerando principios inclusivoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23883/24328
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 34 Núm. 87 (2018); 352-373es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectMigraciónes-ES
dc.subjectdiversidad culturales-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectrespuesta educativa.es-ES
dc.titleMigración y Educación en Chile: ¿Es suficiente la respuesta educativa en el actual contexto de diversidad cultural?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución