dc.creatorLópez-Ruiz, David
dc.creatorLópez Martínez, María Dolores
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2022-11-05T01:56:30Z
dc.date.available2022-11-05T01:56:30Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139717
dc.descriptionEl tacto es una de las experiencias más vitales y fundamentales del ser humano. Desde que el ser humano nace, las propiedades táctiles invitan a la interacción sensorial y al juego. Las propiedades positivas de la arcilla se pueden precisar en varias: su flexibilidad, su sensación al tacto con las manos o el cuerpo de la persona y la riqueza visual que proyecta en la obra lo que hace de ella un medio altamente adecuado para la expresión de los sentimientos y las emociones encerradas de la persona. Este estudio tiene un carácter cuantitativo y ha estado compuesto por una muestra de 15 alumnos y 27 alumnas del Máster de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura de Innovación e Investigación en Educación Artística y Cultura Visual. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes no tienen una formación y control en el trabajo con materiales tales como la arcilla. Es por ello que, los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de mejorar las prácticas formativas como docentes incluyendo conocimientos en donde la práctica arteterapéutica sea un eje fundamental en el que apoyarse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23126/23167
dc.rightsDerechos de autor 2017 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 33 Núm. 83es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectArteterapiaes-ES
dc.subjectformación de maestroses-ES
dc.subjecteducación artísticaes-ES
dc.subjectinnovación docente.es-ES
dc.titleCualidades terapéuticas de la arcilla en la intervención práctica con estudiantes de Máster en Investigación e Innovación Educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución