dc.creatorLlibrer Escrig, Inmaculada
dc.creatorLatorre Guillem, Miguel í ngel
dc.date2016-12-18
dc.date.accessioned2022-11-05T01:55:45Z
dc.date.available2022-11-05T01:55:45Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139671
dc.descriptionEl proceso de convergencia europea ha supuesto la reducción del protagonismo del profesor, fundamental en el sistema tradicional, para adoptar un nuevo modelo docente en el que el alumno protagoniza su aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar si la asistencia a clase continúa mejorando el resultado del alumno o, si por el contrario, el hecho de que el alumno ejerza el aprendizaje de manera autónoma, resta importancia a su asistencia. La metodología estadísitica empleada analiza los registros de asistencia que diariamente han recogido los docentes al inicio sus clases, los resultados evidencian la correlación positiva entre la asistencia y la calificación, si bien, la asistencia asidua no garantiza la superación de la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22089/21809
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32: Edición Especial (2016) Nro. 12es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectAsistencia a clasees-ES
dc.subjectECTSes-ES
dc.subjectrendimiento académico.es-ES
dc.titleAsistencia a clase en el espacio europeo de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución