dc.creatorEscalera Pérez, Reyes
dc.creatorRíos Moyano, Sonia
dc.date2016-12-14
dc.date.accessioned2022-11-05T01:54:25Z
dc.date.available2022-11-05T01:54:25Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139588
dc.descriptionEste texto sirve para demostrar que los estudios tradicionales de historia del arte, tienen plena vigencia y actualidad. El tema escogido es el gigante, legendario personaje dotado de una gran fuerza que cobra protagonismo en numerosas mitologías. Los objetivos principales del estudio se centran en el análisis del tipo iconográfico del gigante, exponiendo los principales relatosque protagonizan, interpretando su simbología y haciendo un recorrido por las más relevantes representaciones de la edad moderna, contemporánea y del arte actual, demostrando que a pesar del paso del tiempo los mensajes vinculados a su imagen siguen siendo válidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21961/21695
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro. 11es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectIconografíaes-ES
dc.subjectMitologíaes-ES
dc.subjectArte contemporáneoes-ES
dc.subjectCultura visuales-ES
dc.subjectEmblemática.es-ES
dc.titleEl gigante en la cultura visual. Mensajes de una iconografía clásicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución