dc.creatorArias-Rueda, María Judith
dc.creatorVega Castillo, Yolissa María
dc.date2016-11-24
dc.date.accessioned2022-11-05T01:52:17Z
dc.date.available2022-11-05T01:52:17Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139443
dc.descriptionEl estudio presenta una metodología para promover el aprendizaje autónomo de la Física usando las TIC, orientada hacia la formación integral del estudiante de ingeniería. Contempla tres fases: Investigativa: Elaboración de un producto tecnológico centrado en la relación Física-Desarrollo Sustentable; Productiva: Diseño de un prototipo de servicio social usando material reciclado; y Divulgativa: Socialización de experiencias. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo y método cualitativo, basado en una investigación-acción. Se evidenció sensibilización ambiental, aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias inherentes al ingeniero; en consecuencia, promueve la formación integral y autonomía del aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21721/21510
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro.9es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectExperiencias integradorases-ES
dc.subjectdesarrollo sustentablees-ES
dc.subjectformación integrales-ES
dc.subjectenseñanza de la físicaes-ES
dc.subjectautonomía de aprendizaje.es-ES
dc.titleExperiencias integradoras que promueven la autonomía de aprendizajes usando las TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución