dc.creator | Arias-Rueda, María Judith | |
dc.creator | Vega Castillo, Yolissa María | |
dc.date | 2016-11-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:52:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:52:17Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21721 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139443 | |
dc.description | El estudio presenta una metodología para promover el aprendizaje autónomo de la Física usando las TIC, orientada hacia la formación integral del estudiante de ingeniería. Contempla tres fases: Investigativa: Elaboración de un producto tecnológico centrado en la relación Física-Desarrollo Sustentable; Productiva: Diseño de un prototipo de servicio social usando material reciclado; y Divulgativa: Socialización de experiencias. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo y método cualitativo, basado en una investigación-acción. Se evidenció sensibilización ambiental, aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias inherentes al ingeniero; en consecuencia, promueve la formación integral y autonomía del aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21721/21510 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro.9 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Experiencias integradoras | es-ES |
dc.subject | desarrollo sustentable | es-ES |
dc.subject | formación integral | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la física | es-ES |
dc.subject | autonomía de aprendizaje. | es-ES |
dc.title | Experiencias integradoras que promueven la autonomía de aprendizajes usando las TIC | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |