dc.creatorGarcía Fernández, Beatriz
dc.creatorMuñoz Espinosa, Elena María
dc.creatorRodríguez Domenech, María de los í ngeles
dc.date2016-11-11
dc.date.accessioned2022-11-05T01:51:31Z
dc.date.available2022-11-05T01:51:31Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139389
dc.descriptionSe presenta una investigación cuyo objetivo es caracterizar los hábitos de consumo, utilización y reciclaje de dispositivos electrónicos en futuros maestros de Educación Primaria (N=356), así como evaluar su conocimiento sobre las materias primas con que se fabrican, su extracción y procesado. El instrumento empleado ha sido un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados revelan que, en un alto porcentaje, la muestra participante no recicla adecuadamente los residuos electrónicos y desconoce cuestiones básicas sobre las materias primas que los integran, su extracción y procesado. Se desarrolla una propuesta didáctica para abordar el impacto sobre el planeta del consumo de tecnología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21592/21397
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro. 13es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjecteducación para la ciudadaníaes-ES
dc.subjectsostenibilidades-ES
dc.subjectobsolescenciaes-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es-ES
dc.subjectcoltánes-ES
dc.titleLa formación docente en la sociedad digital: propiciando la reflexión sobre el impacto medioambiental y social del consumo de tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución