dc.creatorArias Correa, Azucena
dc.creatorVarela Losada, Mercedes
dc.creatorPérez Rodríguez, Uxío
dc.date2016-10-31
dc.date.accessioned2022-11-05T01:49:38Z
dc.date.available2022-11-05T01:49:38Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139278
dc.descriptionEste trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñarpropuestas para su futuro alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21466/21281
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro. 7es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectsostenibilidades-ES
dc.subjectmetodología basada en proyectoses-ES
dc.subjectaprendizaje tecnocientífico.es-ES
dc.titleUna experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución