dc.creator | Arias Correa, Azucena | |
dc.creator | Varela Losada, Mercedes | |
dc.creator | Pérez Rodríguez, Uxío | |
dc.date | 2016-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:49:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:49:38Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21466 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139278 | |
dc.description | Este trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñarpropuestas para su futuro alumnado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21466/21281 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro. 7 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es-ES |
dc.subject | género | es-ES |
dc.subject | sostenibilidad | es-ES |
dc.subject | metodología basada en proyectos | es-ES |
dc.subject | aprendizaje tecnocientífico. | es-ES |
dc.title | Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |