dc.creator | González-Sánchez, Erica | |
dc.creator | Acebal Expósito, María del Carmen | |
dc.creator | Brero Battista, Vito | |
dc.date | 2015-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:46:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:46:25Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20570 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139068 | |
dc.description | El presente trabajo, continuación de una experiencia anterior, describe el diseño y desarrollo de una unidad didáctica que incluye un juego de rol como estrategia metodológica innovadora para la enseñanza de las ciencias en el aula de bachillerato, y se centra en la evaluación de dicha metodología a través del análisis de la información cualitativa aportada, principalmente, por los cuestionarios de evaluación que recogen las opiniones y experiencias de los estudiantes. Los resultados obtenidos parecen indicar que el juego de rol constituye una estrategia adecuada para la promoción de actitudes y comportamientos favorables hacia el medio en el alumnado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20570/20481 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 31 (2015): Edición Especial Nro.4 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es-ES |
dc.subject | innovación metodológica | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | juego de rol | es-ES |
dc.subject | cambio actitudinal. | es-ES |
dc.title | Metodologías áulicas innovadoras en ciencias para promover actitudes y valores. Segunda etapa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |