dc.creator | Corral-Lage, Javier | |
dc.creator | De la Peña, J. Iñaki | |
dc.creator | García Delgado, Sonia | |
dc.creator | Ipiñazar Petralanda, Izaskun | |
dc.creator | Peña-Miguel, Noemí | |
dc.date | 2015-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:46:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:46:16Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20555 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139055 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es dilucidar cómo la “zona de confort” es el principal óbice para implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A través de un proceso empírico, se averiguan qué implicaciones supusieron la utilización del ABP frente al tradicional, en los agentes principales: alumnado y profesorado. Se testan opiniones del alumnado mediante encuestas y la del profesorado con grupos de discusión. Se demuestra que la resistencia al cambio para el profesorado, y los miedos y dificultades para dar a conocer sus opiniones por parte de los estudiantes, son la causa principal que dificulta la materialización ABP. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20555/20466 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 31 (2015): Edición Especial Nro.4 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | ABP | es-ES |
dc.subject | metodología activa | es-ES |
dc.subject | contabilidad | es-ES |
dc.subject | zona de confort | es-ES |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje. | es-ES |
dc.title | Factores de resistencia ante el ABP: evidencia empírica en contabilidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |